¿Soltera y con más de 35…?

Cuándo estás en el horno…

  1.  
    1. Cuando la primavera se convirtió en la época que tenés todos los fines de semanas a full… ¡corriendo las maratones de todas las marcas!
    2. Tu mejor amigo, confidente íntimo, consejero de moda y citas es un gay en igual estado civil que vos. Si lo pensás de alguna manera es un matrimonio… ¡sobre todo porque no tienen sexo!
    3. Tu sobrinito o ahijado se convirtió en el hombre de tu vida, la luz de tus ojos y es el único de quién llevas una foto en la billetera.
    4. En tu cumpleaños tus amigas casadas te regalan libros tipo “Mujeres que corren con lobos” de Pinkola Estés o cualquiera de Bucay, y te quieren arreglar una cita con cualquier aparato de saldo primo o amigo de sus esposos.
    5. Los referentes de tu vida empiezan ser Jodie Foster, Sandra Bullock, China Zorrilla… o los personajes de “Sex and the city”.
    6. Comenzás a valorar a los tipos calvos, con sobrepeso, medio peleles y te digo más: aún aquellos que usan las llaves colgando del cinto y el celular en una cananita… ¡porque al menos son buena gente y podés hablar “de todo” con ellos!
    7. Sos la primera en llegar a los baby-shower, que por cierto tenés muchos y mucho tiempo para ir a ellos ¡y todas te designan encargada de comprar el regalo!
    8. Dejaste de usar las colaless u ropa interior sexy para ponerte esos culotes que te “blindan” la cola, pero son “mucho más cómodos”.
    9. Fantaseás hasta con el cadete púber de tu laburo.
    10. Estás toda la semana pendiente del sábado… ¡para sacar el nuevo estreno en dvd!
    11. Te conocés vida y obra de cualquiera de los “talentos” de los programas “Haciendo cualquier pedorrada por un sueño”.
    12. Vas a la boda de un ex vestida con mini, un escote hasta el ombligo y armada para la “guerra”, y un amigo del novio te dice: “Disculpá flaca, pero… ¡la despedida de Carlitos fue la semana pasada!”

  1. Maru Canales

    Hola Rodrigo,

    Te devuelvo la visita y no me puedo resistir a hacer un comentario en este post. Permíteme que aporte otra visión recomendando un libro, cuyo título es muy esclarecedor del contenido y de una nueva realidad: “La Segunda virginadad. El poder sexual de la mujer madura”, es de Diego Armario.
    Aunque el libro este escrito por un hombre y hay momentos en donde no sabe muy bien de que habla, hay otros muy buenos como este:
    “La mayoría de los hombres mueren virgenes sin saberlo. Las mujeres pierden la virginidad dos veces, la primera con la rotura del himen, la segunda (en la madurez) con la pérdida de la mala conciencia…”
    Saludos,

  2. Rodrigo Guillenea

    Prometo leerlo. Me interesa… ¡ni bien termine con “Mujeres que corren con lobos! (en serio)… soy un soltero de 36, ¡qué le vamos a hacer!… ;)

  3. Liz

    Espero no llegar así a los 35… O por lo menos trataré de evitar el disfraz de veterana reblandecida….

  4. RoDRiGo

    ¡Tampoco es tan grave, che! Siempre estamos hablando de/con humor… ¿se entiende no? Aunque juro que me basé en la realidad de varias mujeres amigas y conocidas al menos de este país/ciudad.

    Mares… sí, espero conseguir ese libro para mis próximas vacaciones, pero como dije tengo varios en lista de espera.

  5. Tini

    Qué cosa…. caí aquí por casualidad, quizás por acordarme que en 3 días es mi cumple Nº 34 (así, como de golpe), y escribir en el cuadro de búsqueda de google una pavada que ni pensaba darle ENTER. y le dí, nomás…
    Imagino que sigo soltera por varias razones, pero la principal, como calculo que nos pasa a todos, es: malas elecciones. Y ahora me encuentro sola por primera vez en mi vida por casi un año y medio (SIIIII, esa cantidad de tiempo!).
    Pero como los años por suerte traen consigo experiencia y aprendizajes, aplico lo que afortunadamente pude incorporar como filosofía de vida: sacar lo positivo de lo negativo.
    No me voy a dar de superada, obvio que a veces uno extraña las bondades de la vida en pareja, pero vamos!!! Hay cosas más que positivas de la soltería, caramba!
    Fíjense algunas, sino:
    1) La tele es mía. Al fin puedo ver las series pedorras de Sony o Warner sin culpas. Puedo hacer todo el zapping que tengo ganas y detenerme el tiempo que se me antoje en un canal de peluquería canina.
    2) La cama es mía. Esto es genial: mi sommier cumple las funciones de cama, escritorio, comedor, etc. Puedo dormir al fin cómoda, estirarme todo lo que quiera, y aplicar mi talento de ocupar las dos plazas aún con mis 43 kg. (porque será muy lindo estar cucharita, pero para dormir es bastante incómodo).
    3) Descubrís una vitalidad que pensabas que ya no tenías. Desde mi tierna adolescencia que no hacía esos “rallys” de estar como chijete todo el día y seguir por la noche con la misma energía (se me vino una segunda adolescencia?)
    4) Tus sobrinos (de sangre y postizos) te adoran. Como tenés el tiempo para prestarles, y la responsabilidad de criarlos y ponerles límites no es tuya, podés ser la tía piola que los lleva de paseos divertidos y dejarlos hacer cosas que los padres no (y de paso también las hacés vos, los chicos a veces son nuestra excusa para algunas actividades…).
    5) Si salís con amigas a un restaurante o bar (por supuesto, todas casadas o similar), siempre hay algún especimen interesante en alguna mesa vecina. Y las casadas también tienen ojos y comentan… pero la única que PUEDE sos vos!!!
    6) Todas las decisiones están en tus manos. Que lindo poder elegir solita lo que quiero, desde un adornito para mi casa, un viaje que de repente se me ocurrió hacer, un crédito porque se me antojó lo que sea. Que nadie me de un sermón porque gasté una fortuna en unos zapatos.
    7) Varias más, pero como en este momento voy a aprovechar una de mis ventajas de la soltería (el poder irme a cualquier lugar en el momento que a mí se me antoja), voy dejando el post…
    SALUTE!!!

  6. RoDRiGo

    Excelente filosofía que comparto; un año y medio no es nada… muy bueno el comentario (¡los!), y por supu FELIZ CUMPLEAÑOS!!… sos una niña aún…
    Los solteros de más año la pasamos bien igual, eh… ;)

  7. locaporlaluna

    jajajaaa me divertí! Excelente humor. Cosa rara, pero me anoto sólo para el punto 6, sacando lo de “medio pelele” : bajé las pretenciones pero hay un mínimo imponible. Creo que, a mis 36 bien llevados, con unos cuantos musos ya pluscuamperfectos, soy la “imperfecta soltera”, algo maniática y con extravagancias, a falta – momentánea- de partenaire.
    Por ejemplo, tener de sobrino a un perro callejero, porque lo semejante atrae lo semejante y mi hermana se resiste a darme un sobrino de verdad.
    Saludos, “fugitivo del altar”

  8. angela

    pah,yo no quiero pensar que sería de mi si fuera soltera…..

  9. angela

    pondría de titulo ¿soltera con m´s de 35 y vive en montevideo??

    porque la verdad que en otras latitudes las solteras de de +de 3 decadas no tienen esas características,son más de la onda de Tini.

    pah,la verdad que yo me siento reafortunada de tener a alguien que me banque la cabeza,por ej:irme de casa por unos meses bienalmente y bla.
    si no fuera así de distendido todo no sé si nos tolerariamos,creo que preferiría la soltería.
    y(confieso) prefiero a mis sobrinos antes que a mis hijos ;)

  10. Andrea

    Hola Rodrigo:
    Yo soy soltera, tengo 36 voy para los 37, soy profesional y sin pareja hace muchos años. Es verdad que una se pone exigente con los años, pero núnca tanto. Lo que todas buscamos es simplemente un hombre que nos ame tal cual somos y que nos sea fiel. Pero lamentablemente tanto hombres como mujeres somos muy distintos, tenemos diferentes prioridades y necesidades. Las mujeres fuimos criadas con la idea de que nos deberíamos casar antes de los 30, tener hijos y acompañar al marido. Pero resulta que en los tiempos en que vivimos las cosas han cambiado enormemente y las mujeres no necesitamos tener a un hombre al lado para subsistir, tenemos nuestro propio trabajo, casa, etc.
    En mi caso personal yo me dedique 100% a mis estudios hasta que me recibí. Luego conocí a un chico del cual me enamoré perdidamente y que me engañó con una ex. Después de sufrir como una loca por un año o algo más y luego de no querer saber nada con nadie me repuse pero me di cuenta que el amor así como te lo pintan (el de para toda la vida) no existe y es lógico los sentimientos cambian día a día aunque sea imperseptible. Entonces eso de estar con alguien bien por un par de años y que más encima queden hijos (que te aten por siempre a esa persona), y luego volver a estar con otra persona, y así sucesivamente, me parece que es un desgaste terrible.
    Reconozco que es lindo estar y compartir la vida con alguien pero bueno, también lo podés hacer con los amigos/as y regalonear a los sobrinos/as tanto como se quiera, disfrutar la vida como mejor nos guste, en fin.
    A mi lo que sí me jode es el no tener hijos, es como que toda mujer desde siempre los desea. Pero si bien es fácil decir “me busco a alguien y listo, ¡un buen semental con buenos genes!” me parece una actitud egoísta traer al mundo un ser por el sólo hecho de satísfacer mi necesidad de ser madre.
    Bueno Rodrigo esta es mi historia de por qué soy soltera. Espero tu comentaro.

  11. RoDRiGo

    Andrea, estoy de acuerdo contigo en un 100%.
    De hecho comparto mi vida hoy por hoy con amigos, amigas, familia, etc, y cuando hay pareja, con pareja. Cada uno lo ve desde su óptica.
    Debe haber amores para toda la vida (todavía creo que es posible para algunos), y amores que se terminan rápido; no lo sé con exactitud.
    Por supuesto lo escrito arriba -supongo ya lo habrás notado- es nomás una caricatura de la realidad basado en observaciones y exageraciones posteriores…

  12. Mer

    Hola Ro,

    Leyendo un poco lo q decia Andrea “Es verdad que una se pone exigente con los años, pero núnca tanto. Lo que todas buscamos es simplemente un hombre que nos ame tal cual somos y que nos sea fiel.” me parece q es un ideal un tanto utopico. Pretender q alguien nos ame tal cual somos, seria barbaro, xo en gral, o x lo menos en mi caso… siempre estan queriendo ver como dominarme, o “hacerme a su manera” y en cuanto a la fidelidad… creo q cuando Dios invento al hombre, se olvido de ponerle el chip de la fidelidad.
    Resumiendo, creo q xa poder realmente ser feliz con alguien, habria q aceptarlo con sus defectos y sus defectos (no pensar en todo lo q le vas a cambiar) y asumir q la fidelidad de parte del hombre no existe y simplemente establecer q vas a considerar “deslices” y los vas a dejar pasar y q van a ser “caidas” q conllevaran su salida x la puerta de servicio xa no dejarlo entrar mas en tu vida.
    x otro lado… la otra persona tendra q ver tus defectos y tus virtudes y decidir q le importa mas.
    BTW tengo 44 a#os estoy divor 2 veces y me dedico a malcriar los hijos de mis amigos (la tia piola, como decia una de las chicas), a salir con amigos y divertirme y no estoy en el mercado (lease, no estoy buscando pareja, cuando tenga q ser va a venir a mi)

  13. Rossana Pécora

    ¡¡ Muy bueno !! ¡¡ es tal cual, menos mal que aún me falta para llegar a los 35 !! :)

    Creo que la vida es corta y por eso hay que sanamente disfrutarla. Las personas se van cruzando por y para algo. En cuanto a la pareja la mayoría de ellas no son eternas. Lo más dificil dp de “encontrarse”, o creer que la encontrarmos, es la evolución juntos y que el camino elegido sea el mismo. La voluntad. Por eso para mí entre otras cosas la falta de comunicación como generador de problemas lleva cada día más a que la gente este sola o divorciandose.

    Creo que hay momentos para todo: para estar solos y para estar acompañados; y en los dos se aprende y se disfruta. Eso depende de nosotros mismos. Son opciones de vida que van cambiando según las necesidades.
    Siempre es mejor estar solo que mal acompañados; y jamás se debería estar con alguién por comodidad o por miedo a no estar solo.

    Feliz vida solos y/o acompañados :)

    Rodrigo: gracias por hacernos reir :)

  14. Juana

    Hola Rodrigo,

    la verdad que hace reír la caricatura de la mujer soltera de 35, pero ya que estamos y que vos te sentís identificado… cómo sería la caicatura del solterooo de 35?? ;)

  15. RoDRiGo

    Si acaso soltero de 40 (si fuese mi caso) pero la verdad estoy en el debe, nunca lo escribí. Pero creo que no es tan marcado el perfil. ;)

  16. Rooibosdevainilla

    Hola a tod@s,
    Acabo de cumplir los 35 hace menos de una semana y aunque no quiero alarmaros….tengo que añadir otra “cualidad” al perfil de soltera de 35 rarita….

    Muchas de vosotras habéis dicho que con la edad nos volvemos exigentes en el sentido de buscar sencillamente (y tan difícil a la vez) un hombre que nos quiera tal cual somos y nos sea fiel. Yo antes pensaba también así…pero Murphy, el de la Ley, tiene obsesión conmigo.

    Algunas de vosotras me vais a odiar, pero otras me vais a entender perfectamente:

    Yo he encontrado al hombre perfecto. Sí, creía que no existía pero existe. Es sensible, inteligente, muy educado, guapo, va al gimnasio a diario, es el yerno ideal para cualquier madre, siempre te ve guapa, te escucha, nunca se queja por tener que quedar con tus amigas, le encanta recogerte y acompañarte a todas partes, no tiene miedo al compromiso, y te da masajes de pies cuando los tacones te han dejado sin sensibilidad en los pies, sabe cocinar, y ah! tiene pelo a pesar de haber pasado un pelín de los cuarenta.

    Pues sí, es perfecto….y encima le gusto yo, que soy un desastre con patas, pero…………yo no estoy enamorada de él. Y me siento como si estuviese dejando pasar al tren más maravilloso del mundo, no puedo evitar pensar que algún día me arrepentiré…pero es que no estoy enamorada.

    ¿Qué se puede hacer cuando un día, te llega el príncipe azul a casa y resulta….que a ti no te gusta?

  17. RoDRiGo

    Si no lo sientes, no se te está pasando tren alguno. Nomás una cómoda oportunidad de tener un buen prototipo.

  18. alicia noemi

    para mi es dificill, cumplir 36 años y no tener alguien con quien compartir y formar una flia, …….. es como que ya fui la tia piola, la soltera que tiene la posibilidad de estar siempre primera en las fiestas, dispuesta a salidas con amigo/as, viajar y conocer cuando uno quiere, peroo cuando encontrare esa persona para mii…… que me acompañe a las cenas con amigos, que me cuide …. buee mañana tal vez….

  19. RoDRiGo

    Todo llega Alicia. Aunque es difícil creo que la clave a veces es dejar de buscar y simplemente estar pronto para que todo llegue. La edad (y esto era un artículo de humor, no lo olvides) es sólo una cuestión de tiempo, no una condición o un límite. Todos en cierta forma buscamos o queremos encontrar lo mismo. Y a todos nos llega o nos llegará.

  20. july

    yo tambien me sume al grupete de los felices solteras, mas de 35 haaa a tengo miedo al matrissuicidio, no allo al amor de mivida haaaa

Deja un comentario

